Paul McCartney desembarca en Córdoba, de cara a sus presentaciones musicales en el estadio Mario A. Kempes. Será el regreso del exBeatle, ya que años atrás también se presentó en el mismo escenario y saludó con una icónica frase: “Hola culiad$s”, arengó.
Sin embargo, la relación del músico con la provincia tiene un hito anterior que se remonta a 2015, cuando McCartney saludó a un carnicero del interior provincial. Es que, el comerciante le rindió un cómico homenaje que no pasó desapercibido.
Paul Mac Carne, la carnicería de Córdoba que sorprendió a McCartney
Ese año, Pablo Arana y su esposa Karina Clemoveki decidieron abrir una carnicería en la ciudad de Alta Gracia. Pero el local no pasó desapercibido, ya que sus dueños lo nombraron “Paul Mac Carne”, como un cómico homenaje al artista británico.
Si bien la localidad se encontraba a 118.650 kilómetros de St. John’s Wood, el barrio londinense de McCartney, el ingenioso nombre llegó a oídos del músico. Fue así que el exBeatle compartió una foto de la carnicería en su cuenta de Instagram y le dejó un mensaje a sus dueños.
“Un amigo vio esto en sus vacaciones. ¡Qué gracioso! Con amor, Paul”, escribió el músico en su red social. La publicación fue un furor y la carnicería se convirtió en un punto turístico de la región. Es que, después de la “publicidad”, muchos visitantes se fotografiaban ante el cartel que había halagado McCartney.
Paul Mac Carne de exportación
Años más tarde, en 2022, la carnicería Paul Mac Carne cruzó el océano y se instaló en España. La pareja cordobesa abrió un local en avenida Cabo de Gata 162, El Zapillo, Almería, y se acercó aún más al músico británico.
Respecto al insólito nombre, el dueño del local había declarado que había sido una idea que se relacionaba -también- con su identidad. “Una noche estábamos con mi cuñado, David Clemoveki y buscando y buscando vimos un cd de Paul McCartney y dije ‘ya sé'. Paul por Pablo, Mac por Marcelo (su cuñado) y Carne por lo que vendemos y le pusimos ese nombre”, había señalado.
Según trascendió, un amigo de Paul McCartney fue quien descubrió el local con su nombre, subió una foto a la red social, y el mismo músico le rindió homenaje.