El deterioro en el campo de juego del Kempes ¿Qué pasó?

Advierten que no estará en las mejores condiciones para el Talleres-Vélez de este viernes. El pasto se ve “quemado”.

Con el pasto "quemado". Así se verá el Kempes en el Talleres-Vélez de este viernes.
Con el pasto "quemado". Así se verá el Kempes en el Talleres-Vélez de este viernes.

“Si el campo de juego se sostiene, puede salir un lindo partido”. Textual de Alexander Medina, técnico de Talleres en la previa del choque de este viernes con Vélez, y con un imprevisto: el estado del campo de juego del Kempes.

Es que el césped luce “seco”, como quemado y lejos de su mejor estado. Ya en la final de Liga Cordobesa que General Paz Juniors le ganó a Argentino Peñarol, se notaba el deterioro y llamó la atención, porque estaba impecable.

Desde la Agencia Córdoba Deportes estiman que en 20 días lucirá recuperado y explicaron que por un problema con un químico fertilizante que se utiliza habitualmente el césped se “quemó”. Y siguen en estudio los productos fertilizantes para descubrir la falla.

“Estamos con un inconveniente con la fertilización que se hizo hace unos días. No sabemos si es un producto en mal estado; mandamos a hacer los análisis. Nos amargó. Pensamos que se iba a recuperar antes”, explicó Héctor “Pichi” Campana ante Cadena 3.

El campo de juego del Kempes no lucirá en sus mejores condiciones este viernes en Talleres-Vélez.
El campo de juego del Kempes no lucirá en sus mejores condiciones este viernes en Talleres-Vélez.

Marcos Ibáñez (Asesor técnico del campo de juego), admitió en Radio Suquía: “Para el partido de mañana la cancha no va a estar en las condiciones que debería estar. Esto deriva de una aplicación de rutina de un fertilizante. Es rutina colocarlo entre tres o cuatro veces al mes”.

Las imágenes áreas tomadas por la empresa “Viewflyers Imágenes Aéreas” dejan en claro el estado actual del Kempes.