El 2002, tan magro para Talleres a nivel local como inolvidable en Copa Libertadores por alcanzar los cuartos de final; le puede deparar otra alegría a nivel internacional, ya que quedó a un triunfo de sacar pasaje nuevamente para Libertadores, en su edición 2023.
La victoria de Arsenal sobre Central Córdoba por 2 a 0 este viernes, puso a salvo del descenso al equipo de Sarandí, y lo decretó para Patronato. El Patrón pierde la categoría y de esta manera no podrá participar en competencias internacionales aunque gane la Copa Argentina, en la que enfrentará a Boca por semifinales.
De este modo, se abre la gran chance para Talleres de acceder a Libertadores con sólo llegar a la final de Copa Argentina. Y lo hará si derrota a Banfield. Si en la final le toca Boca, el Xeneize ya está clasificado para la edición 2023 y libera el cupo. Y si contra Patronato, ya está dicho que se verá imposibilitado de participar.
El atajo para Libertadores 2023
Talleres, que en la tabla anual quedó 19 puntos abajo de la zona de clasificación para copas internacionales, está a las puertas de ingresar a Libertadores 2023. Si gana la Copa Argentina o llegando a la final, saca pasaje.
Enfrentará a Banfield, en principio el 26 de octubre en cancha de Newell’s (no está confirmado ni día ni escenario). Y la final será en Mendoza con el ganadora de la otra llave: Boca-Patronato.