“El delito en Córdoba está incontrolable”, aseguró el excomisario Gonzalo Cumplido

Cumplido, mientras cumplía funciones en la Policía de Córdoba. (Archivo).
Cumplido, mientras cumplía funciones en la Policía de Córdoba. (Archivo).

Se trata de quien era el subdirector general de Seguridad de Capital Sur en la madrugada que mataron a Blas Correas. Habló de los nuevos cambios en el gabinete provincial.

El excomisario de la Policía de Córdoba Gonzalo Cumplido salió a hablar este miércoles tras la salida de Alfonso Mosquera del Ministerio de Seguridad. Se trata de la persona que ocupaba el cargo de subdirector general de Seguridad de Capital Sur en la madrugada en la que efectivos policiales asesinaron a Blas Correas.

Sobre la destitución del cuestionado funcionario, Cumplido deseó: “Ojalá el exministro no se ocupe de las políticas de seguridad en la Legislatura”. En este sentido, aseveró que en materia de Seguridad “hace muchísimos años que se vienen haciendo mal las cosas”.

La política se metió en la Policía y la destruyó, la devastó, las decisiones fueron desacertadas, pusieron gente a conducir sin experiencia sin conocimiento”, señaló Cumplido en diálogo con Alassia es noticia. Producto de ese error, aseguró que el panorama es sombrío: “La Policía ha perdido la calle, el delito está incontrolable, está colapsado el sistema”.

El mensaje para el flamante ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López

Por otra parte, Cumplido, que fue sobreseído de la causa por el crimen de Blas, le brindó unas palabras al flamante ministro de Gobierno y Seguridad provincial, Julián López. “Le deseo lo mejor. Le digo que se prepare porque el problema que tiene es tremendo: hoy creer que se soluciona fácil, con alguna política ‘marketinera’, no es acertado. Esto es mucho más complejo de lo que se piensa”, sentenció.