Con la llegada de Omar De Felippe comenzó una resurrección de Central Córdoba, que había comenzado el Torneo de la Liga a pura derrota. Ahora acumula siete partidos sin perder, le ganó en Junín a Sarmiento, que es rival directo, y disfruta el presente con gol de Favio Cabral, delantero surgido en Talleres.
Cabral anotó contra Instituto en la victoria de la fecha pasada. Y selló el triunfo en Junín por 3-1, en el mano a mano de dos equipos que intentan mantenerse en la categoría. Fue en una contra, en tiempo adicionado y cuando Lucas Acosta, ex Belgrano y arquero de Sarmiento, había ido a buscar el empate a la otra área.
Además hizo el gol del triunfo sobre Temperley, para poner al Ferroviario en las semifinales de la Copa Argentina con el 2 a 1 en San Nicolás. Instancia en la que se medirá con Huracán de Parque Patricios.
LA EFECTIVIDAD DEL EX TALLERES
El dato curioso de Favio Cabral, quien se sumó a Central Córdoba proveniente de Mitre de Santiago, es que en estos tres último partidos en los que convirtió, no fue titular. Contra Instituto entró desde el banco y cambió la historia, como en Copa Argentina.
En 2023 Cabral convirtió 13 goles para Cipolletti en el Federal A. En diciembre y con 22 años, quedó libre de Talleres, donde llegó a debutar en Primera tras ser goleador en Divisiones Inferiores.