Son horas decisivas para la salida de Michael Santos y Diego Valoyes de Talleres, por el ofrecimiento del Juárez FC, franquicia del fútbol mexicano en la que Andrés Fassi, presidente Albiazul, es director deportivo.
Ante esto, Talleres debe reforzar su ofensiva y avanza en las negociaciones por Bruno Barticciotto (22 años), delantero del Palestino de Chile, la prioridad de Fassi para que compita por el puesto de referetne de área con Nahuel Bustos y David Romero. Vale recordar que también se fue Federico Girotti, a préstamo a San Lorenzo.
La operación está a cerca de cerrarse y faltaría por determinar que porcentaje de la ficha del ex delantero de Huracán y Colo Colo va a adquirir Talleres. El ofrecimiento desde barrio Jardín es de 1,3 millón de dólares por el 60 por ciento del pase.
La primera oferta fue por el 70 % de la ficha y Palestino, que comparte el pase en mitades con la Universidad Católica de Chile, pretenderían vender más y en otros montos. Y fijó la cifra en dos millones de dólares.
Tanto Talleres como el jugador, que quiere venir a Córdoba, aceleran las gestiones para que la operación se concrete rápido, ya que el DT Javier Gandolfi espera contar con el delantero para el comienzo de la Copa de al Liga, que inicia la semana próxima.
LOS REFUERZOS QUE LLEGARON A TALLERES
Ya se incorporaron como refuerzos de Talleres los colombianos Kevin Mantilla (zaguero central) y Luis Miguel Angulo (extremo); el arquero Lautaro Morales (Lanús), el volante central Mateo Seone y el delantero Francisco Pozzo. Estos dos últimos, juveniles de Vélez.
La búsqueda en el mercado, que cierra el 31 de agosto, apunta a un lateral por izquierda, un par de extremos un delantero de área y, en caso de la salida de Julio Buffarini, otro marcador de punta derecho.
Uno de los extremos que llegaría es el colombiano Santiago Moreno, quien milita en el Portland Timbers de la MLS, y por quien el presidente Albiazul viene gestionando desde hace un par de meses.