En duelo de equipos que intentan salir del fondo de la tabla, Independiente Rivadavia derrotó en Mendoza 1 a 0 a San Lorenzo, el sábado 26 de octubre, con gol de Victorio Ramis. El delantero formado en Talleres, ya tiene por costumbre convertir en el final de este mes, y para coronar logros.
Lo hizo con la casaca Albiazul el 27 de octubre de 2015, con aquella victoria ante el ignoto Sol de Mayo en Formosa, pero para salir del “infierno” del Federal A, e iniciar el camino de la refundación de Talleres, con dos ascensos consecutivos para regresar a Primera después de 12 años.
El “Pipe” ingresó desde el banco a los 25 del primer tiempo y a los 9 del complemento, de taco, anotó el gol de la victoria y del ascenso, para el fetejo de una multitud Albiazul que acompañó al equipo de Frank Kudelka a la provicia norteña.
Ahora, también en el final de octubre, puso la firma en el gol con el que la Lepra mendocina derrotó a un grande de capa caída como San Lorenzo, para abandonar el último lugar en la tabla del Torneo de la Liga.
GOL DEL EX TALLERES PARA UN ASCENSO A PRIMERA
El “Pipe” Ramis (30 años), se sumó como refuerzo a Independiente Rivadavia en 2023 y obtuvo el ascenso a Primera División por primera vez en la historia del club mendocino. En la final con Almirante Brown de Isidro Casanova, casualmente en el estadio Kempes.
Ramis, quien fuera goleador del Tallerito con la particularidad de anotarse seguido ante Belgrano (por ejemplo un 2-0, el 29 de octubre de 2014); puso el segundo para el definitivo 2 a 0 de la Lepra ante el equipo que dirigía Darío Franco. ¿En que fecha se disputó esta final? Adivinó: el 29 de octubre.