Las idas y vueltas en el mundo del fútbol hacen que los futbolistas se conviertan en trotamundos. En Talleres hay algunos jugadores que estuvieron a préstamo en otros clubes en países con poca historia futbolera y que, terminados esos contratos, tuvieron que volver al club que debe decidir si los tendrá en cuenta o siguen recorriendo el mundo en forma de cedidos.
¿Quién es el jugador que volvió a Talleres y dónde jugó?
En los últimos días, el predio Amadeo Nuccetelli es sede de los entrenamientos de aquellos jugadores que no viajaron a Rusia a la gira como en los casos de Nahuel Bustos, Gustavo Bou, Juan Rodríguez, entre otros. El que volvió de su préstamo y se sumó a los trabajos en Córdoba es Vicente Fernández.
Nacido en Chile hace 25 años, el lateral izquierdo fue comprado por Talleres en 2023 a Palestino. Sólo jugó dos partidos y de allí partió a la Universidad Católica del mismo país. Pero el último club en donde se desempeñó es el Melbourne City Football Club, de Australia. El club de barrio Jardín deberá decidir si conserva al jugador o lo vuelve a ceder.
Talleres sigue la pretemporada en Rusia a la espera del último amistoso
El plantel dirigido por Walter Ribonetto continúa trabajando en el predio deportivo del Zenit en San Petersburgo. La primera parte del entrenamiento consistió en movilidad articular, estiramiento y trabajos de activación.
La segunda parte de la práctica se desarrolló con ejercicios de posesión y trabajos físicos intermitentes. El viernes, ante el Estrella Roja de Belgrado, será el último amistoso que tendrá la T en esta histórica gira por Rusia antes de volver al país para terminar de prepararse de cara a la triple competencia.
El primer rival de la T en el Torneo de la Liga Profesional será Vélez el domingo 21 de julio, a las 20 en el estadio José Amalfitani, de Liniers.