Un empresario de Córdoba quedó detenido tras ser acusado de atropellar y arrastrar a un policía de tránsito, en Circunvalación. El hombre circulaba con exceso de velocidad y habría intentado evadir la multa. Horas después, se conoció un dato que complica su situación.
El hecho se dio en el kilómetro 34 cuando circulaba con cinco niños en una Dodge Journey. Según el radar, el hombre circulaba a 129 km/h. Cuando los efectivos intentaron detenerlo, el conductor habría atropellado y arrastrado 10 metros a un agente de tránsito.
El dato que complica al empresario de Córdoba que arrastró a un policía de tránsito
Horas después del hecho, La Voz relevó que el hombre, con las siglas J.M.M, estaba inhibido para conducir y cometió 22 infracciones desde 2010.
Ese año, el conductor fue multado por no llevar encendidas las luces reglamentarias, adelantarse en una zona prohibida en la ruta nacional 35, la misma infracción en la ruta 19, y esas faltas determinaron la suspensión de su carné de conducir y la suspensión de manejo por dos años.
Luego, sumó otras infracciones: exceso de velocidad en Catamarca, falta de funcionamiento de luces reglamentarias, ingresar de manera imprudente y traspasar barreras en estaciones de peaje, conducir sin patente o sin las reglamentaciones, y por estacionar o detenerse en autovías o autopistas.
Incluso, en 2017, recaudó cinco multas en un día; todas en ruta 20, a la altura del kilómetro 14,6, donde está ubicado el peaje. Posteriormente, siguió sumando más sanciones de diferente gravedad. El medio antes mencionado detalló que J.M.M. perdió 89 puntos en 19 multas, ya que de tres de ellas no hay datos oficiales.
QUÉ DIJO EL ABOGADO DEL EMPRESARIO ACUSADO EN CÓRDOBA
El abogado Federico Pizzicari habló con Arriba Córdoba y dio otra versión de los hechos. “Él está detenido, a disposición del fiscal Horacio Vázquez, por lesiones leves calificadas supuestamente provocadas a personal policial”, detalló respecto a la carátula del caso.
Luego, continuó: “Mi cliente da una versión totalmente distinta. Efectivamente, iba con cinco menores a un evento deportivo y que, por exceso de velocidad, es detenido por la Caminera. Cuando se va a hacer al costado, para que procedan al control, con el espejo retrovisor lo toca al personal policial que se cae y aduce una lesión”.
Incluso, el conductor negó su fuga, como indicó el parte policial, y recalcó que sólo aceleró para adelantarse para el control.
Respecto a los datos que complican su circulación, el letrado señaló que no estaba notificado. “Él tenía su carné de conducir. De haber una inhabilitación, nunca se la comunicaron”, cerró.