El Gobierno Nacional ha resuelto declarar al cuarteto como parte del Patrimonio Inmaterial de los argentinos, de acuerdo a la comunicación difundida desde la Municipalidad de Córdoba.

//Mirá también: Amor y cuarteto: se conocieron en Paraguay al ritmo de Rodrigo Bueno y Walter Olmos

De acuerdo a lo anticipado por autoridades municipales, la Nación sumó al ritmo tradicional de la provincia de Córdoba al listado del patrimonio cultural este miércoles, en un gesto que ven favorable para la postulación ante la Unesco, que ya lleva algunos años.

Tras los pasos del tango y el chamamé

En este sentido, desde Córdoba se ilusionan con obtener el mismo status del que goza el tango, que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2009, en un orgullo que distingue a las naciones de Argentina y Uruguay (más información, en este enlace).

Tras el tango, fue el chamamé el otro ritmo popular en conseguir entrar en la prestigiosa lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de Naciones Unidas, en 2020.

//Mirá también: Sus abuelos se conocieron en un baile, sus padres también, y ella conoció a su marido al ritmo de Banda XXI

Por lo pronto, el Ministerio de Cultura de la Nación resaltó: “Cuarteto, música y danza tradicional de Córdoba: género que comprende, además, poesía, canto y el evento social denominado baile, donde confluyen músicos, bailarines, organizadores y público”, reseñan.