La familia de Joaquín Sperani publicó un comunicado sobre la muerte del adolescente, que sacudió a Laboulaye y la provincia de Córdoba. En el escrito lamentan que, a un a semana del hecho, siguen sin respuestas sobre el crimen y que ningún organismo público se acercó a brindar apoyo y colaboración.
“Ningún organismo público, así como ninguna institución de nuestra ciudad, se acercó a nuestra puerta a brindarnos su apoyo o a colaborar con la búsqueda”, expresaron los familiares de la víctima en el comunicado firmado por Martín Sperani y Mariela Flores, padres de Joaquín.
“Los hacemos responsables de no activar ninguna alerta ni de la intendencia ni del colegio IPEM 278 Malvinas Argentinas, donde asistía Joaquín”, agregan en el escrito.
“Estamos totalmente disconformes con la investigación llevada a cabo por el comisario Carrera y el fiscal Walter Guzmán”, dejaron consignado en el escrito. Y les reclaman no haber tenido “empatía” ante la “desesperación por hallar con vida a Joaquín”.
Y plantearon que aún no tienen acceso a la causa, atento a que se mantiene el secreto de sumario. Y solicitan cautela, teniendo en cuenta que el hasta ahora único sindicado como autor de la muerte de Joaquín es un menor no punible.
DEBATE POR LA IMPUTABILIDAD Y UNA LEY CON EL NOMBRE DE JOAQUÍN
“Le pedimos a los diputados de la Nación que avancen en los proyectos presentados en la Cámara para debatir seriamente la edad de imputabilidad de los menores y que, en caso de aprobarse, lleve el nombre de ‘Ley Joaquín’ en memoria de nuestro hijo”, solicitan los familiares de la víctima en el comunicado.
PEDIDO DE DATOS A LOS VECINOS PARA ESCLARECER EL CRIMEN DE JOAQUÍN
En otro párrafo del comunicado, Mariela Flores y Martín Sperani piden a los vecinos próximo al lugar del hecho que en caso de tener cámaras de seguridad las aporten a la Justicia, como así también otro tipo de datos de interés para la causa; que los denuncien a los teléfonos 3385-597392 y 0385 408409.