Farmacias Lider busca seguir consolidando su expansión en Córdoba y por eso para este 2021 planea la apertura de dos sucursales fuera de la ciudad capital. Si bien el 2020 terminó con una caída interanual del 12 por ciento en volumen de venta, la cadena quiere crecer.

“Si bien se vendieron cantidades atípicas de ciertos productos asociados a la pandemia, el consumo general de medicamentos disminuyó porque al no salir, la gente tuvo menos enfermedades respiratorias. Y a la vez hizo menos consultas médicas, lo que mermó las prescripciones”, comentó Diego Tiscornia, gerente general de Farmacias Líder.

A pesar de estos números, Líder sumó una nueva sucursal a fines de 2020 (Recta Martinoli 7415) llegando a las 13 en la ciudad. Además, también focalizó sus esfuerzos en el crecimiento de su tienda online que había visto nacer en el 2019.

“Estamos muy sorprendidos por el crecimiento de la tienda digital. Sigue en expansión aunque los niveles de venta tienen comportamientos muy distintos cada mes”, aseguró el gerente general.

Y remarcó: “Haber mantenido nuestros 290 puestos de trabajo y lograr funcionar de corrido como servicio esencial todo el año, con el apoyo de nuestro equipo, también fueron un gran logro”.

En los planes futuros aparece un paso más allá de la capital. Es por eso que para este 2021 planean la apertura de dos sucursales: una de ellas está ubicada en el complejo Punto W, en el ingreso a Villa Warcalde. Y la otra sobre el eje de la E53, a la altura de la rotonda de ingreso al Talar.

“Creemos que las dos locaciones nuevas son interesantes, por el tráfico de gente y porque se trata de consumidores de perfil medio y medio alto”, enfatizó Tiscornia.