La Selección Argentina Sub 17 apabulló por 5 a 0 a Venezuela por los octavos de final del Mundial que se juega en Indonesia. Dos de los goles los hizo un cordobés: se llama Santiago López, nació en Nono hace 17 años y fue elegido como el mejor jugador del partido.
Los otros tantos del equipo dirigido por Diego Placente fueron de Agustín Rubero, que también metió dos tantos y el restante fue de la “joya” de River: Claudio Echeverri.
QUIÉN ES EL CORDOBÉS QUE LA ROMPE EN EL MUNDIAL SUB 17
Santiago López nació en el pueblo de Traslasierras pegado a Mina Clavero, juega en Independiente de Avellaneda, en donde ya debutó en primera división en esta temporada. Se inició en el club Unión de Nono y fue captado por las inferiores del Rojo a los 11 años. Vive en la pensión del club.
López tuvo la alegría de los goles hechos al seleccionado venezolano y lo coronó con el premio MVP que es el que da la Fifa luego de cada partido a los mejores jugadores.
Santiago López y su cláusula millonaria
En Independiente de Avellaneda, y en el fútbol argentino, hay muchas expectativas por Santiago López. El club, en donde debutó en la primera, ya le hizo firmar su primer contrato profesional hasta diciembre de 2024. También, para blindarlo, le puso una cláusula de rescinsión de 15 millones de dólares.
“Lo vimos desde chico que era diferente, con una habilidad extraordinaria. No lo podían parar… Como persona es un chico muy sociable, tiene muchos amigos y ese carisma que lo tienen pocas personas. Se hace querer en todas partes. Le costó un montón irse de Nono. Cuando viene de vacaciones en verano, suele llorar a la hora de irse. Tiene todos sus amigos acá, en Mina Clavero, en Brochero”, declaró Eduardo, su papá a Mundo D.
Aquí un compacto del partido que la Sub 17 de Argentina goleó 5 a 0 a Venezuela y donde brilló Santiago López: