Luego de haber clasificado a la siguiente ronda, y haberse guardado un par de trucos, el cordobés José “Maligno” Torres Gil habló antes de salir a la final de BMX freestyle. Este miércoles 31 de julio, reveló la clave para seguir en carrera y mostró la Villa Olímpica.
EL CORDOBÉS “MALIGNO” TORRES HABLÓ ANTES DE LA FINAL DE BMX
“Maligno” Torres finalizó séptimo en la clasificación con un puntaje total de puntaje total de 86,66. De esta manera, accedió a la final contra otros ocho ciclistas y tiene la posibilidad de obtener la primera medalla para Argentina.
Fuera de abstraerse de toda distracción, el cordobés habló con los medios de comunicación a través de una videollamada, una hora antes de salir a las pistas. “Estamos todos en la misma”, expresó, en diálogo con El Doce.
Maligno Torres compite desde las 9:44, hora de Argentina, si es que el pronóstico de lluvia que hay en París no se cumple. “Me estoy colocando las protecciones porque me olvidé que teníamos que practicar 20 minutos antes de salir”, confesó entre risas.
Respecto a la ronda disputada el martes, aseguró que “el trabajo más difícil era clasificar a la final y la idea era que no pase nada malo”. Por ello, ahora exhibirá todo su arsenal de trucos y salidas dentro de una rutina preparada con meses de antelación.
EL CORDOBÉS “MALIGNO” TORRES REVELÓ LA CLAVE DEL BMX
“Hay que caer perfecto y con la velocidad exacta para lograr el siguiente truco. No hay que improvisar porque el jurado se da cuenta y descuenta puntos, que me pasó a mí”, jerarquizó sobre el aspecto fundamental en la disciplina.
Por último, Maligno Torres confesó que previo a la competencia prefiere “distraerse un poco”. “Últimamente prefiero no ver las rondas previas de los rivales porque pensás que tu ronda no es tan fuerte buscas cambiar algo y podés fallar por eso”, cerró.