El entusiasmo y el buen rendimiendo del inicio del partido de Belgrano en cancha de Lanús enfrentando a Barracas Central por la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional quedó en el recuerdo. El Pirata lo ganaba, jugando mejor ante un equipo que marcha último pero que le empató el partido.
Así, el equipo cordobés llegó a los 31 puntos en este irregular torneo y quedó en la posición 12. Su rival cierra la tabla de posiciones solamente con 17 unidades.
En la tabla anual, que es la que estaban mirando todos en el Pirata ya que es la que clasifica para las copas internacionales, el equipo sumó 45 puntos, quedó en el puesto 17, a ocho de Independiente que estaría entrando a Sudamericana en el puesto 10.
Lo que viene para Belgrano en el torneo de la Liga Profesional
Faltan cuatro partidos para el cierre de la temporada. El Pirata deberá ganar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar que los de arriba no sumen para guardar alguna esperanza de clasificación a la Copa Sudamericana.
El próximo partido de los dirigidos por Juan Cruz Real será el lunes 25 de noviembre, a las 21.15, en el Gigante de Alberdi cuando reciba a Independiente Rivadavia en partido correspondiente a la fecha 24.
Luego abrirá la fecha 25, en el Nuevo Gasómetro, visitando a San Lorenzo el viernes 29, a las 19. En la penúltima fecha será local de Estudiantes de La Plata en día y horario a confirmar y cerrará el año en el Gigante de Arroyito, cuando visite a Rosario Central.