El club de Ramón Sosa recibió una millonaria multa por un duro posteo contra un árbitro y el VAR

Nottingham Forest se pronunció tras la sanción de la FA. Los detalles del caso.

El club de Ramón Sosa recibió una millonaria multa por un duro posteo contra un árbitro y el VAR
Ramón Sosa, exdelantero de Talleres, en su debut en el Nottingham Forest. (Prensa Nottingham Forest)

El Nottingham Forest de la Premier League, actual club de Ramón Sosa, exjugador de Talleres, recibió en las últimas horas una millonaria multa por un duro posteo contra un árbitro y el VAR.

La FA (Football Association) emitió un comunicado en contra de una publicación que hizo el Community Manager (CM) del club de Nottingham. Se trata de un mensaje que se hizo público tras el partido contra Everton el 21 de abril.

Nottingham Forest fue multado por la FA.
Nottingham Forest fue multado por la FA.

Qué decía el duro posteo del club de Ramón Sosa contra el VAR

“Tres decisiones extremadamente malas, tres penales no cobrados que simplemente no podemos aceptar. Advertimos a la PGMOL que el VAR es fanático de Luton antes del partido, pero no lo cambiaron. Nuestra paciencia se ha puesto a prueba varias veces. El NFFC ahora considerará sus opciones”, escribió.

El encuentro terminó 2 a 0 con victoria para el conjunto de Liverpool y el conjunto visitante acusó a Stuart Attwell, encargado del VAR, de ser hincha del Luton Town, quien por entonces era un rival directo por la permanencia.

La millonaria multa que recibió Nottingham Forest, club de Ramón Sosa

Tras meses de investigación y debate, la FA confirmó la sanción de 750 mil libras, que es el equivalente a 979 mil dólares, contra el conjunto que viste de rojo y blanco.

La FA emitió un comunicado contra la conducta del Nottingham Forest.
La FA emitió un comunicado contra la conducta del Nottingham Forest.

Por su parte, los multados se pronunciaron este 11 de octubre. “Estamos extremadamente decepcionados con la decisión de la Comisión Reguladora de imponer una multa de £750.000″ expusieron en primera instancia.

Finalmente, aseguraron: “Nos preocupa especialmente que la FA, en sus presentaciones, solicitara una sanción ‘superior a £1.000.000′. Creemos que esta solicitud, junto con la posterior multa, es totalmente desproporcionada y el Club recurrirá la decisión”.