Al caer la noche del sábado también se desató la lluvia en Córdoba, como estaba previsto. Sin embargo, la alerta meteorológica por tormentas fuertes en casi toda la provincia se cumplió. Así fue como se registradon abundantes precipitaciones, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo, con validez hasta las 22.21, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para el centro de la provincia de Córdoba. La notificación abarcaba a los departamentos Colón, Capital, Cruz del Eje, Punilla, Río Primero, Río Segundo, Santa María y Totoral.

También se registraron precipitaciones con abundante caída de agua y actividad eléctrica en localidades de Paravachasca y Calamuchita. Hasta las 22.15, el SMN mantuvo vigente un alerta naranja para los departamentos General San Martín, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

Casi toda la provincia de Córdoba espera la caída de lluvias este sábado. (Foto / SMN)

Pronóstico

Para este domingo se prevé una jornada lluviosa por la madrugada, mejorando hacia la mañana y la tarde. La temperatura mínima anunciada es de 14 grados, y la máxima de 27. El comienzo de la semana, últimos días del mes de noviembre, serán con cielo despejado el lunes y algo nublado por la tarde. Mínima de 16° y máxima de 33°. Y el martes 30, parcialmente nublado con 19 de mínima y máxima de 32.

Recomendaciones

Desde la Policía Caminera emitieron una serie de recomendaciones para quienes transiten por rutas en esta noche lluviosa.

  1. Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. ¡Recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia!
  2. Aumenta la distancia de seguridad entre vehículos y evita los adelantamientos.
  3. En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo), busca un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo!
  4. Respeta las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.