El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el calor volverá a hacerse sentir este primer fin de semana de agosto. En paralelo, desde el Gobierno de Córdoba alertaron por un riesgo extremo de incendios forestales por la persistente sequía.
Para este sábado 5 de agosto, el SMN prevé una temperatura mínima de 12°C, el cielo variará de mayor a parcialmente nublado y la máxima será de 24°C, dos grados más que el viernes. Y para el domingo, la máxima rondaría los 30 grados°C.
Ante esto, la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil informó que el riesgo de incendios será muy alto el sábado, y extremo el domingo y el lunes. El alerta remarca que las condiciones meteorológicas elevarán el riesgo de incendios los próximos días. Sobre las zonas serranas, especificaron “se registra un aumento importante en la disponibilidad de combustible fino para arder”.
La previsión meteorológica indica viento intenso con cambios de dirección, temperaturas elevadas, bajo valores de humedad relativa y no habrá precipitaciones. “Estas condiciones pueden complicar las tareas de control de incendios activos y favorecer la ocurrencia de nuevos focos”, concluyó la secretaría.
EL PRONÓSTICO EXTENDIDO EN CÓRDOBA
- Domingo: máxima de 28°C y mínima de 14°C. De parcial a algo nublado durante la jornada.
- Lunes: máxima de 19°C y mínima de 13°C. De parcial a mayormente nublado.
- Martes: máxima de 18°C y mínima de 10°C. Parcial a mayormente nublado durante la jornada.