Después de una semana gris, fresca y marcada por lluvias y lloviznas, llegó un fin de semana a puro sol en Córdoba. El Día de la Madre contó con condiciones agradables, cielo despejado y una temperatura que superó los 30°C. Las mismas características se repetirán este lunes, pero con una alerta meteorológica vigente.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que, este lunes 27, habrá una temperatura máxima de 27°C, con ráfagas del norte que podrían alcanzar los 50 km/h. La mañana estará nublada y, por la tarde, se espera la llegada de tormentas.
ALERTA METEOROLÓGICA EN CÓRDOBA
Según lo emitido por el pronóstico, se prevé para la tarde/noche de este lunes y hasta el miércoles 22 de octubre, la presencia de tormentas de variada intensidad. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes vientos.
Desde la tarde de este lunes, las tormentas aisladas estarán acompañadas por vientos del sector sur y sureste. Esta condición se extenderá a lo largo de la alerta, por lo que también habrá un leve descenso de temperaturas.
PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA CÓRDOBA
- Martes. Máxima 24°C y una mínima de 16°C. Lluvias y tormentas aisladas.
- Miércoles. Máxima 25°C y una mínima de 16°C. Tormentas aisladas durante la jornada.
- Jueves. Máxima 26°C y una mínima de 16°C. Algo nublado durante la jornada.
- Viernes. Máxima 27°C y una mínima de 16°C. De parcial a mayormente nublado.