Con el avance de un frente cálido proveniente de Brasil, el viento norte ganará terreno en la provincia de Córdoba provocando un marcado aumento de la temperatura y una ola de calor para esta semana que comienza.

//Mirá también: El Parque del Chateau volvió a latir como pulmón de la ciudad de Córdoba

Este lunes el registro máximo oscilará entres los 34 y los 35 grados, en una jornada ventosa y de mucho calor. El cielo estará despejado y la mínima se ubicará en los 17 grados. Para el martes se mantendrá esta tendencia, con poco cambios en la masa de aire. Soleado y con máxima de 35 grados.

Reapertura del Parque del Chateau, que estuvo cerrado desde el inicio de la cuarentena. (Ramiro Pereyra/ La Voz)

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: suman diez centros de vacunación

El miércoles pude variar un poco el panorama, con registros de 18/32 y cielo parcialmente nublado. Lo mismo que para el jueves, que se presentará parcialmente nublado. Mínima de 20 grados y una máxima de 33.

Desde el viernes la nubosidad tendrá mayor presencia, con tiempo inestable para distintas áreas de la provincia y posibles chaparrones. La máxima superaría los 25 grados. Durante el fin de semana se podrían registrar algunas lluvias, aunque el calor continuará con temperaturas por encima de los 30 grados.