Con el pronóstico extendido que anuncia calor en la semana en Córdoba, con temperaturas veraniegas y máximas de 30 grados, se agudiza el riesgo de incendios forestales en la provincia. No hay probabilidades de lluvias.

//Mirá también: Incendios en Córdoba: logran controlar el incendio en Salsipuedes

Desde el lunes 16, feriado, el termómetro experimentará un marcado aumento, con viento norte y la máxima que se ubicará en los 28 grados y la mínima en 7. El martes, en el regreso a las actividades, seguirá ventoso y del sector norte, con lo que la máxima se ubicará entre los 29 y los 30. Y la mínima será de 8.

//Mirá también: Cómo serán los servicios este lunes feriado en Córdoba

El miércoles será el día más caluroso de la semana, con entre 34 y 35 grados de temperatura, pese al cambio del viento al sector sur. Mínima de 15 grados. Se espera un moderado descenso de la temperatura entre el jueves y el viernes, con el avance de aire más fresco. Máximas de 27 y 22 grados, respectivamente.

La Estancita. Bomberos en guardia de cenizas tras los incendios en las Sierras Chicas. (José Hernández/La Voz)La Estancita. Bomberos en guardia de cenizas tras los incendios en las Sierras Chicas. (José Hernández/La Voz)

“Tenemos que tener en cuenta que en toda el área provincial va a haber un fuerte viento norte. A posteriori, la orientación del viento va a rotar al sur y vamos a tener un muy bajo porcentaje de humedad”, alertó Diego Concha, Director de Defensa Civil de la Provincia.