En el último fin de semana de agosto, habrá buen tiempo en Córdoba según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional. Aunque sin pronóstico de lluvias, con lo que el riesgo de incendios en la provincia sigue siendo extremo.

//Mirá también: ¿Cuándo llueve en Córdoba?

Para este sábado se espera un clima agradable, cálido por la tarde con cielo ligeramente nublado, y viento leve a regulares del sector noreste. Ascenso de temperatura. Mínima de 9 grados y una máxima que rondaría los 24.

//Mirá también: Fuego en las Sierras de Córdoba: sigue el alerta extremo de incendios

El domingo será con condiciones similares. Cielo de ligeramente nublado a despejado sobre todo en horas de la tarde. La máxima llegaría a los 25 grados mientras que la mínima será de 12. Un fin de semana como antesala del mes de la primavera.

Riesgo de incendios

La Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que hasta el próximo martes se mantendrá en niveles extremos el riesgo de incendios forestales en la provincia de Córdoba. El organismo indicó que debido a la meteorología actual las condiciones de peligro de incendios se mantendrán elevadas.

El informe agrega que “se prevé ascenso paulatino de la temperatura con máximas superiores a los 25 grados durante el fin de semana, que llegarían a más de 30 grados el martes”. Baja húmedad y presencia de vientos, aumentan el riesgo de focos de incendio.