Se viene el primer superclásico cordobés del 2023, en este caso el amistoso entre Belgrano y Talleres por la Copa Clásicos de Córdoba que organizan la Municipalidad y el Gobierno provincial. Será este sábado a las 20, en un estadio Kempes que lucirá repleto, por las dos parcialidades.
El árbitro designado es el internacional Jorge Baliño, con la asistencia de Sebastián Raineri y Lucas Germanotta. Con Baliño como árbitro Talleres disputó 19 encuentros: ganó seis, empató tres y perdió 10. Mientras que Belgrano lo tuvo en 22 partidos, con siete victorias, seis empates y nueve caídas.
En cuanto a la organización del partido en el Kempes, por sorteo se determinó que Belgrano oficiará como local. Se jugarán 90 minutos y en caso de empate, la definición será por penales, como ocurrió en el verano de 2022, cuando igualaron 1 a 1 y la T se llevó el clásico desde los 12 pasos. Se permitirán hasta siete cambios por bando.
UN ÁRBITRO DE PRIMERA
Jorge Baliño (43años) es árbitro internacional desde 2015 y dirigió encuentros correspondientes a las copas Libertadores y Sudamericana. Desde 2022 es árbitro internacional de video, designado por Argentina para funciones del VAR.