Talleres enfrenta a Barracas Central en el estadio de Huracán de Parque Patricios, con Claudio Tapia, presidente de la AFA presenciando el partido, y siguiendo a su equipo. Y con la consabida y tensa relación con Andrés Fassi. Juegan por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.
Fassi sostuvo últimamente que hay “diálogo” con “Chiqui”, y que siempre le “atiende el teléfono”. Pero la relación no es óptima ni mucho menos. De hecho Juan Pablo Fassi (uno de los hijos del presidente Albiazul), cargó en redes sociales contra “la mafia arbitral, la persecución a los clubes que piensan distinto, ayudando a los equipos amigos del “jefe”.
Lo hizo después del clásico cordobés contra Instituto en el Kempes. Días después, el presidente Albirrojo, Juan Manuel Cavagliatto, acompañó a Tapia en el amistoso de Newell’s contra el Inter de Miami de Lionel Messi, se sacó una foto con la Pulga, y la publicó en su cuenta en Instagram con un “madre patria hay una sola y dios es nuestro”. En referencia a una publicación de la familia Fassi en el Argentina-México del Mundial 2022.
Justamente Tapia regresó de Miami y fue a ver a su equipo, presidido por su hijo, y que no juega en su cancha por remodelaciones.
WANCHOPE ÁBILA, EN EL BANCO CONTRA TALLERES
Ramón Ábila, ex Instituto y refuerzo de Barracas Central, estuvo entre los sustitutos del Malevo ante Talleres. Pero vivió intensamente el partido con la T, incluso dando indicaciones desde el banco y arengando a sus compañeros. Casi como un asistente de Alejandro Orfila, ex DT de Belgrano.