El césped del Kempes invita a jugar la final de la Sudamericana

El campo de juego luce impecable para el duelo entre Lanús y Defensa y Justicia.

El campo de juego del Kempes, impecable para la final de la Sudamericana.
El campo de juego del Kempes, impecable para la final de la Sudamericana. Foto: Twitter @DeportesCba

A días de la final de la Conmebol Sudamericana, prevista para este sábado entre Lanús y Defensa y Justicia, el Estadio Kempes está activado, y además de las obras para dejarlo a la altura de un evento internacional, luce un césped también de primera.

El césped que le dará el entorno ideal a la Sudamericana, y también para la Copa América del 2022 en la que Córdoba, con su principal coliseo, será sede.

Marcos Ibáñez, encargado del cuidado del campo de juego, destacó: “Es un plan de trabajo que venimos trazando desde hace un año y que tiene que ver con modificar varios parámetros de la cancha, no solo en términos agronómicos”.

Es por esto que todo el suelo del estadio se reconfiguró, siguiendo los lineamientos de Conmebol en cuanto a sus características principales. “Se trabajó en la mejora del perfil del suelo, lo que permite una mayor infiltración para mejorar y alargar el enraizamiento. Esto se traduce en una mayor porosidad del suelo para que el césped tenga un buen nivel de aire y drene correctamente ante las lluvias”, agregó Ibáñez.

Con la puesta a punto se ha realizado además por parte de la Agencia Córdoba Deportes un proceso de compra de maquinaria para mejorar la infiltración, y se están adquiriendo otras para trabajar específicamente sobre la carpeta. También se ha mejorado la calidad de los productos que se están utilizando para el cuidado de la grama.

Héctor Campana, presidente de la Agencia, resaltó: “Desde el primer día sabíamos que el campo de juego del Kempes tiene que estar siempre en el nivel más alto, y por eso desde el comienzo trabajamos para que así sea. Hoy vemos los resultados”.