El calvario de unas 20 familias de Córdoba que se podrían quedar en la calle a días de Navidad: qué ocurrió

Un grupo de vecinos fue estafado a raíz de la venta de terrenos que pertenecían a una colonia de verano. Algunos construyeron con el crédito Procrear, pasando los supuestos filtros que hace el Estado para acceder al mismo.

El calvario de unas 20 familias de Córdoba que se podrían quedar en la calle a días de Navidad: qué ocurrió
Alrededor de 20 familias de Villa Rivera Indarte podrían ser desalojadas.

Desde hace un año, 20 familias de Villa Rivera Indarte, en la ciudad de Córdoba, viven un calvario por la estafa que sufrieron. En 2022, les llegó una orden de desalojo aludiendo a que estaban usurpando terrenos que ellos mismos compraron. Fue en ese momento cuando se enteraron que fueron estafados por un hombre que les vendió terrenos que no eran de su propiedad.

Según lo contado por las familias, el vendedor, Juan Carlos Ordoñez, comenzó sus operaciones en la zona en 2013. Cuando recibieron la primera orden, se enteraron que Ordoñez estaba en juicio por el tema. “Jamás nos avisaron”, resaltaron en diálogo con El Doce.

LAS FAMILIAS DE CÓRDOBA QUEDARÍAN EN LA CALLE A CUATRO DÍAS DE NAVIDAD

El desalojo de las familias está previsto para el próximo miércoles 20 por la mañana. “Van a venir a destruir nuestras casas. Van a venir con topadoras, gendarmería e infantería”, dijo una vecina. En medio de la angustia, explicaron que Ordoñez estuvo cuatro meses detenido por la causa y pagó una fianza de seis millones de pesos.

También explicaron que no trabajó solo, sino que también intervino otro hombre, llamado Luis Vanni, quien se hizo pasar por arquitecto para engañar a las familias. Los vecinos aludieron que ambos les “armaron un circo”, tanto así que para construir pudieron acceder a los créditos Procrear, pasando todos los filtros que realiza el Estado.

Muchas familias pudieron construir sus viviendas gracias a éste crédito o a créditos de banco Hipotecario. En este sentido, señalan que desde todo los entes les informaron que deben continuar pagando las cuotas a pesar de la estafa.

Un grupo de familias de Villa Rivera Indarte podría ser desalojada el miércoles que viene.
Un grupo de familias de Villa Rivera Indarte podría ser desalojada el miércoles que viene.

Por otra parte, solicitaron la intervención de la Municipalidad de Córdoba, quien intentó hacerlo en un momento pero “la jueza no le dio lugar”. “La jueza Patricia Asrin rechazó todos los recursos de amparo presentados”, exclamaron. “Se comprobó que somos compradores de fe y que fuimos estafados. Jugaron con el sueño de la casa propia”, lamentaron los vecinos.