A la carga que le va agregando Belgrano a este tramo de la pretemporada en Pilar, ya con Lucas Zelarayán en sus filas, también le pondrá fútbol. Y este sábado disputará su primer amistoso, debut para el DT Walter Erviti.
Será en el predio de Real Pilar, donde se realizó el trabajo del Celeste, contra Fenix, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. Después de ese encuentro, el plantel dará por terminada esta fase de la pretemporada, y viaja a Uruguay el martes 14 de enero.
En el vecino país jugará dos encuentros por la Serie Río de La Plata, el primero será el jueves 16 a las 20 ante Wanderers en Montevideo (Parque Viera), mientras que el segundo se dará el domingo 19 a las 20 en Punta del Este (Campus de Maldonado), contra Progreso.
A su regreso a Córdoba, Belgrano entrará en la recta final para el inicio del primer torneo de la Liga Profesional, previsto para el viernes 24 de enero a las 21 en el Gigante de Alberdi frente a Huracán.
EL ZAGUERO QUE LE FALTA A BELGRANO
Uno de los puestos que le falta reforzar a Belgrano es el de zaguero central, y surgió como posibilidad Fausto Grillo (31 años), formado en Vélez, nacido en San Carlos de Bariloche y que juega en Universitario de Ecuador.
El marcador zurdo termina su contrato con la “U” y queda con el pase en su poder, con lo cual se encuentra negociando de manera directa con el club de Alberdi. Vale recordar que en el mercado de pases anterior, Belgrano trajo del fútbol ecuatoriano a Aníbal Leguizamón.
Grillo llegó a Primera en 2014, cuando el DT de los de Liniers era José “el Turu” Flores, pasó por el fútbol de Turquía en el Göztepe, por Italia, jugó en O’Higgi9ns de Chile y su última estación se dio en Ecuador.