Belgrano se impuso 2 a 0 en Varela frente a Defensa y Justicia, estiró su racha como invicto y es líder en la Zona B de la Copa de la Liga con 17 puntos, en el lote de Copa Sudamericana y salvado ya del descenso.
Los logros del Belgrano de Guillermo Farré, que además rubricó una marca: por primera vez un equipo ascendido en la última temporada es puntero invicto en Primera después de nueve fechas. Nadie lo había conseguido en 94 temporadas. Ferro (en Metro 1971) y San Lorenzo (Nacional 1983) se mantuvieron invictos pero no fueron punteros (estadísticas Gastón Trucco @gastontr16 en Twitter).
Además, el Pirata igualó el máximo invicto de un equipo cordobés desde el arranque en un torneo de Primera. Lo tenía Talleres en el Nacional de 1974. Y el propio Belgrano había llegado a nueve fechas en el Nacional 1978.
GUILLERMO FARRÉ Y EL CONVENCIMIENTO DE BELGRANO
“En el primer tiempo no tuvimos la precisión que queríamos pero se hizo más de ida vuelta en el segundo. Les pudimos sacar ritmo de juego y ser protagonistas con la pelota”, analizó Guillermo Farré sobre el triunfo de Belgrano 2 a 0 sobre Defensa y Justicia.
“Una vez que convertimos nos sentimos más cómodos, con más espacios. Se termina redondeando un gran triunfo por donde se lo mire. Sabíamos que si podíamos convertir íbamos a tener más espacios para atacar y se dio de esa manera. Los jugadores siguen convencidos de la forma en que hay que afrontar los partidos”, remarcó el DT Celeste en Cadena 3.
“Ahora nos quedan cinco fechas para seguir potenciando el año e ilusionándonos con cosas importantes. Estamos para sumar todo lo que tengamos en frente”, añadió: Se viene Central Córdoba, Lanús, Tigre y Unión (dos seguidos como local) y Racing en Avellaneda.
EL “AMOR-ODIO” POR EL GOL DE ULISES SANCHEZ EN LA VICTORIA DE BELGRANO
“Ulises nos tiene acostumbrados. Siempre hay un amor-odio, te tira un caño en el área propia. Yo corto clavos pero lo dejo porque sé que es su forma de jugar. Me pone muy contento el gol que hizo”, testimonió Farré.