Este lunes, la Municipalidad de Córdoba hizo oficial la división del barrio Alta Córdoba. La medida responde a la instalación de un nuevo Centro de Participación Comunal (CPC) en donde hoy funciona el Centro Cultural de la calle Rodríguez Peña al 1.600.
De esta forma, el sector quedará dividido en sur y en norte. Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad, dijo que se trata de “una división meramente funcional”.
SE DIVIDIRÁ EL BARRIO ALTA CÓRDOBA: CÓMO AFECTARÁ A LOS VECINOS
Una parte del barrio pasará a llamase “Alta Córdoba Sur” y contendrá las manzanas comprendidas entre las calles Juan B. Justo, Costanera Norte, Juan B. Bustos, Mendoza, bulevar Los Andes, unos metros de Isabel La Católica y Fray José León Torres.
Mientras que, “Alta Córdoba Norte” continuaría bajo la administración del CPC Centro América, y estaría delimitado por las calles Isabel La Católica, Fray José León Torres, Juan B. Justo, Mendiolaza, Chaján y Juan B. Justo. Viola explicó que, en la división, el área con mayor densidad poblacional quedará en Alta Córdoba Sur, y la más residencial en el norte.
Asimismo, aclaró que la división no afectará a los vecinos y sostuvo que la medida se debe a que Alta Córdoba es el cuarto distrito más grande de la ciudad con 478 hectáreas, después de Los Boulevares (1.027 hectáreas), Villa El Libertador (702 hectáreas) y Argüello (498 hectáreas).