La Justicia de Córdoba sigue investigando la muerte de Catalina Gutiérrez y tiene a Néstor Soto como el principal acusado del asesinato. El compañero de la facultad confesó el motivo del crimen ante las autoridades.
LAS HORAS PREVIAS DEL HALLAZGO FATAL DE CATALINA GUTIÉRREZ
En medio de la desaparición de la influencer y estudiante de Arquitectura, su madre radicó una denuncia. La Policía convocó los amigos de la joven influencer, entre ellos Soto, con la idea de obtener cualquier dato que ayudara a saber su paradero.
Soto fue “a la Unidad Judicial como todos los otros amigos”, según expresaron fuentes cercanas a la causa, en diálogo con El Doce. Cuando le tocó prestar declaración, los investigadores notaron ciertas contradicciones en su relato.
SOTO CONFESÓ POR QUÉ MATÓ A CATALINA GUTIÉRREZ
“A medida que se daba la declaración se contradecía”, contextualizó un investigador. Paralelamente, otra fuente cercana a la pesquisa del crimen aseguró que Soto “reconoció que la mató de un momento a otro”.
Según la fuente que estuvo presente en la convocatoria a los amigos de Gutiérrez, el principal acusado del crimen de la joven influencer confesó que la asesinó porque era “el amor de su vida”.
A pesar de que Catalina tenía novio y tenía una muy buena relación con el, el sujeto nacido en Bariloche habría sido una persona tóxica y celosa. Según detalló el padre de Gutiérrez, su hija le envió un audio a su pareja para avisarle que estaba en camino a la reunión entre amigos en barrio Nueva Córdoba.
La excusa que dio el acusado para que se desviara del camino y pasara por su domicilio en barrio Jardín aún es materia de investigación.