La Justicia de Córdoba le solicitó a Oscar González que se someta a pericias psicológicas en el marco de la causa por el siniestro fatal del 29 de octubre en Las Altas Cumbres. Este viernes, su abogado defensor, Miguel Ortiz Pellegrini, anticipó que no participarán.
“La fiscal a cargo determinó el año pasado una pericia accidentológica y otra psicológica”, contextualizó el letrado en diálogo con El Doce. La primera inició el pasado 29 de marzo.
Respecto a la segunda, el hombre indicó que “no es obligatoria” y “no tiene nada que ver con respecto al accidente”. En este sentido, justificó la decisión porque los ampara el marco legal nacional.
“Nos corresponde no participar porque es un derecho establecido en las garantías del imputado”, destacó el profesional. Sin embargo, deslizó que le aconsejará a su cliente a que vaya para ratificar lo que dijeron anteriormente en la Fiscalía.
El mensaje por la “insistencia”
Por último, el representante del legislador indicó que los representantes de las familias de las víctimas, “pueden tener su derecho para manifestarse, pero no pueden obligar a que González se someta a las pruebas”.