Educación en Córdoba: cómo anotarse en Tecnicaturas Superiores gratuitas para el 2023

Capacitaciones del Ministerio de Educación de Córdoba (Imagen ilustrativa)
Capacitaciones del Ministerio de Educación de Córdoba (Imagen ilustrativa)

El Ministerio informó que ofrece más de 40 carreras y las inscripciones cierran el 15 de diciembre.

El Ministerio de Educación de Córdoba abrió las inscripciones para el ciclo lectivo 2023 de las Tecnicaturas Superiores públicas. Además, informó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre y cuáles están disponibles.

A través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, la cartera educativa ofrece más de 40 carreras de distintas áreas de conocimiento en Institutos Técnicos Superiores de diversas localidades de la provincia.

Carlos Giovaninni, el Director General de Infraestructura Escolar Ministerio Educación Córdoba y el Ingeniero José Antonio Papa.
Carlos Giovaninni, el Director General de Infraestructura Escolar Ministerio Educación Córdoba y el Ingeniero José Antonio Papa. Foto: Prensa Municipal

Las mismas tienen una duración de tres años y otorgan el Título de Técnico Superior con validez oficial y alcance nacional.

Cómo anotarse a las Tecnicaturas Superiores públicas en Córdoba

El único requisito es haber concluido los estudios secundarios en cualquiera de sus formas. Sin embargo, quienes no lo alcanzaron y son mayores de 25 años, pueden anotarse por estar comprendidos/as en lo dispuesto por la resolución 25/02 y 128/02.

Las inscripciones son virtuales.
Las inscripciones son virtuales. Foto: elearningmasters

A lo largo del cursado, habrá prácticas profesionalizantes en entornos reales de trabajo como instituciones públicas, privadas y comunitarias. El objetivo es poder aplicar los contenidos teóricos e incorporar las competencias necesarias para el futuro desempeño profesional.

Los futuros técnicos accederán a conocimientos y habilidades necesarias para su inserción laboral. El trámite se realiza de manera virtual a través de CiDi. Primero, hay que ingresar a Mis Pre Matriculaciones, luego en Nueva Pre Matriculación y seguir los pasos.

Hay más información sobre las propuestas académicas y dónde se dictan, en la página oficial. Además, para consultas está disponible la línea gratuita de Atención al Ciudadano 0800 888 1234, el servicio de chat Espacio Ciudadano (de 8 a 20) o el formulario en http://consultaciudadana.cba.gov.ar

Estudios en el Instituto Superior Politécnico Córdoba

El Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC) es la primera institución pública y gratuita que combina cursado virtual con prácticas profesionalizantes próximas al lugar de residencia. Los estudios con títulos de alcance nacional tienen una extensión de dos años y medio.

Las propuestas son Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales, Innovación con Tecnologías 4.0, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Telecomunicaciones, Biotecnología, Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico, Nuevas Tecnologías aplicadas al Agro, Administración, Higiene y Seguridad, Logística, Centrales Nucleares y Generación de Energía Limpia.

En su caso, los requisitos y plazos son iguales que para las demás propuestas pero las preinscripciones se realizan en el portal oficial. Además de las certificaciones nacionales, se puede optar por cursar trayectos de formación profesional con certificaciones parciales.