La reciente investigación por “asociación ilícita” dentro de la cárcel de Bouwer sorprendió a las autoridades de Córdoba. Este jueves, echaron a un funcionario implicado en la causa, que trabajaba para la provincia desde hace ocho años.
La tarea a cargo del fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, tuvo como última novedad la aprehensión del subdirector de Bouwer, Sergio Alejandro Guzmán y los abogados penalistas, Alfredo Ciocca y Ramón Alberto Salas.
Ante este escenario, desde la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba confirmaron este 7 de septiembre la rescisión del contrato de Salas. Al igual que los otros dos indagados, está acusado por el supuesto delito de “asociación ilícita”.
QUIÉN ES EL FUNCIONARIO IMPLICADO EN EL CASO DE BOUWER
Desde 2015, Salas se desempeñaba en la Subsecretaría de Coordinación y Planificación del Ministerio de Gobierno y Seguridad. La investigación de Gavier reveló que la presunta maniobra que realizaban los detenidos contemplaba falsificar informes de conducta de los presos a cambio de dinero.
De esta manera, los presos quedaban en libertad antes de lo establecido. Todo comenzó en el 2021, cuando el guardiacárcel Mauro Rodrigo Casado fue detenido por intentar ingresar dos celulares al pabellón donde se alojaba el narcotraficante “Chancho” Sosa