Benjamín Bustos Fierro tiene 9 años, padece adrenoleucodistrofia y necesita 800 mil dólares para viajar a Estados Unidos y realizarse un tratamiento que mejore su calidad de vida. Por eso, su familia encara una colecta solidaria que ya recibió el apoyo de Talleres, Instituto, Belgrano y del campeón, Paulo Dybala.
TALLERES, BELGRANO E INSTITUTO SE SUMARON A “TODOS POR BENJA”
Las instituciones cordobesas de Talleres, Instituto y Belgrano fueron las primeras en sumarse a la campaña nacional que busca recaudar el dinero del tratamiento.
El club de barrio Jardín le regaló a la familia Bustos Fierro una camiseta firmada por el plantel para que sea sorteada.
Mientras que, desde Alta Córdoba les cedieron el campo de juego, durante el entretiempo de Instituto y Lanús, para difundir la causa entre los hinchas. “Benjamín está feliz de haber podido recorrer la cancha en una noche gloriosa y ser reconocido por miles”, expresó la familia en ese momento.
En tanto, Belgrano acompañó a Benjamín con una camiseta firmada por el plantel campeón del torneo 2022 y el pequeño pudo presenciar una práctica del equipo. A su vez, diferentes jugadores, utilizaron sus cuentas personales para difundir la causa.
PAULO DYBALA Y EL APOYO A BENJA BUSTOS FIERRO
El cordobés Paulo Dybala también apoyó la causa y envió a la familia un video para Benjamín. El gesto fue muy bien recibido por los Bustos Fierro quienes agradecieron: “Emocionados hasta las lágrimas de recibir este grandísimo gesto de humildad de uno de los más grandes”.
DE QUÉ SE TRATA LA CAMPAÑA “TODOS POR BENJA”
Todos por Benja es una colecta solidaria que busca recaudar 800 mil dólares para Benjamín Bustos Fierro. El pequeño necesita acceder a un trasplante de médula ósea en Minnesota, Estados Unidos.
Benja está con una urgencia por eso encaramos la campaña. Lejos de quedarnos llorando, tuvimos que salir a las calles a visibilizar lo que le pasa y pedir la ayuda de los ciudadanos”, contó al respecto Cecilia, mamá del niño.
En cuanto al estado actual de Benjamín, la mujer explicó que el pequeño es monitoreado cada tres meses con resonancias magnéticas. “Los primeros daños fueron detectados en enero; cuando repetimos el estudio, se visualizó una progresión de la enfermedad y lo mismo pasó en junio”, aclaró.
Por lo que, es urgente que la familia pueda recaudar el dinero y Benja inicie con el tratamiento médico. “Esto sigue avanzando y nadie puede pronosticar el daño que puede provocarle a Benja esto. Entonces, es una carrera contra el tiempo”, manifestó la mamá.
CÓMO AYUDAR A BENJA BUSTOS FIERRO
- Difundir la causa a través del Instagram: @todosporbenja
- Colaborar económicamente a las siguientes cuentas a nombre de Cecilia Irene Bursi:
Banco Macro, alias: ANANA.BACHE.COPA
Banco de Córdoba, alias: POMELO.ATADO.OGRO
Mercado de Pago, alias: cecilia.656.acial.mp