Un impresionante hecho se produjo este sábado en Córdoba cuando dos jóvenes lograron rescatar a una familia que había caído con su vehículo en un desagüe de avenida Circunvalación, a la altura de barrio San Jorge.

“Yo venía con mi sobrino y mi cuñada. Yo venía por la mano derecha y de repente venía un auto fuertísimo y me pegó de costado. Ahí se ve el poste doblado donde pegó el otro vehículo. Cuando me pegó yo caí ahí”, indicó Alberto, quien conducía la Kangoo que cayó al desagüe que estaba cargado de agua por las fuerte tormenta de ese día en la capital cordobesa, a El Show del Lagarto.

“Los tres nos estábamos ahogando”, agregó el hombre. Ante esa situación Nahuel, quien vive en la zona, vio toda la situación y no dudó en actuar. “Hice lo que pude, fue una experiencia única porque lo vi a él, a la señora y al otro chico que se estaban ahogando. Saqué fuerzas de donde pude y abrí la puerta. Mi amigo vino y nos ayudó. Gracias a Dios están bien”, contó este “héroe”.

“Cuando estábamos abajo los vecinos mismos nos pasaron un par de cuerdas para asegurarnos y pudimos ayudar a la gente. Lo que me quedó como una espina clavada es la inacción de la Policía Caminera. Había 10 policías y por lo menos uno se podría haber tirado”, aseguró otro de los improvisados rescatistas.

“Yo estaba solo ahí abajo y lo veo a él que se larga a ayudarme y no hacían nada los policías. Yo los veía adentro que se estaban ahogando. Era la vida de ellos”, agregó Nahuel.

El video del dramático momento y los testimonios: