Un grupo de vecinos escuchó gritos de una mujer en el centro de la ciudad de Córdoba y llamaron a las autoridades para que investiguen. Finalmente, dos policías ayudaron a dar a luz a una joven de 18 años.
CÓRDOBA: POLICÍAS AYUDARON A DAR A LUZ A UNA JOVEN DE 18 AÑOS
El comunicado oficial indica que todo acaeció durante el mediodía del jueves 25 de julio en la calle Chile al 288, barrio Nueva Córdoba. Ciudadanos radicados en el sector se preocuparon por los gritos de la joven y decidieron avisar a la Policía.
Una patrulla de uniformados se presentó en el lugar, entrevistó a familiares de la joven, quienes le contaron que estaba en trabajo de parto a siete meses del embarazo. Ante este escenario, dos efectivos iniciaron los primeros auxilios a la joven hasta el arribo de un servicio de emergencias.
Los socorristas continuaron con las tareas de asistencia, logrando el nacimiento de un niño en buen estado de salud. Luego, se montó un pasillo sanitario y se trasladó a la madre junto al pequeño hasta la Maternidad Provincial para su debida atención médica.