El Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina informó este sábado que más de 500 personas accedieron a la quinta edición del previaje. Paralelamente, notificaron que dos lugares de la provincia de Córdoba se ubicaron entre los más elegidos.
De acuerdo al relevamiento preliminar del Ministerio, los resultados tendrán un impacto económico superior a los 50 mil millones de pesos. Además, elaboraron un listado con los 15 destinos más solicitados que serán visitados entre fines de septiembre y principios de octubre, incluyendo el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre.
La ciudad de Córdoba y Villa General Belgrano fueron los puntos de la provincia que se colocaron en el podio. Según informaron desde la cartera a cargo de Matías Lammens. El 57% de los gastos iniciales correspondió a agencias de viajes, el 29% a alojamientos y el 14% restante a transporte y otros servicios turísticos.
CUÁLES FUERON LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS EN EL PREVIAJE 5
- San Carlos de Bariloche
- Puerto Iguazú
- Salta
- Ciudad de Buenos Aires
- Mar del Plata
- Mendoza
- Puerto Madryn
- Ushuaia
- El Calafate
- Merlo
- Termas de Río Hondo
- San Rafael
- Villa General Belgrano
- Córdoba (capital)
- Federación.
QUÉ ES Y CÓMO SE PUEDE USAR EL PREVIAJE 5
La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de octubre de 2023, tanto en servicios del sector (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) como en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país. No es necesario que el local turístico esté registrado en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.
PreViaje es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compraron anticipadamente sus escapadas. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución es del 70%.