Una camioneta Toyota Hilux y un auto Volskwagen Gol protagonizaron un fuerte choque frontal al sur de la provincia de Córdoba este viernes. Producto del siniestro en Río Cuarto, dos jóvenes luchan por su vida en el Hospital San Antonio de Padua y este sábado compartieron su nuevo parte médico.
El hecho ocurrió en las primeras horas del 13 de enero en el kilómetro 7 de la ruta A005 cuando los rodados colisionaron. Ambos vehículos quedaron destruidos en la zona en frente del Lago Villa Dalcar.
Personal de la Policía de Río Cuarto y Bomberos Voluntarios de la ciudad llevaron al centro de salud mencionado anteriormente a los jóvenes de 19 y 20 años que circulaban en el vehículo rojo. Uno de ellos salió disparado del mismo por el tremendo impacto.
El estado de salud de los implicados en la ruta A005
Valentín Mateo Rinaudo Curletto y Alejandro Daniel Gómez padecen graves heridas tras el suceso. El primero de ellos, está internado en coma farmacológico por un severo traumatismo de cráneo, fractura de pierna derecha, neumotórax, fractura de clavícula y zona intercostal.
Respecto a Gómez, presenta politraumatismos y una herida de gravedad en el muslo izquierdo, pero su cuadro es leve respecto al de su compañero.
Por otro lado los ocupantes de la Hilux no sufrieron golpes de gravedad y fueron atendidos en el lugar del hecho. Se trata de Bárbara Mastoro, de 23 años, su hermano de 18, Ángel y el conductor de 44, Cristian Alaniz.