Contuvieron el incendio en Cosquín y continúa el combate en Villa Dolores, en una jornada de intensos vientos

Córdoba vuelve a ser víctima del fuego. Bomberos trabajan para combatir las llamas.

Contuvieron el incendio en Cosquín y continúa el combate en Villa Dolores, en una jornada de intensos vientos
Dos focos se desatan en la provincia de Córdoba. (Imagen a modo ilustrativo/ Facundo Luque / La Voz)

En una jornada ventosa y con condiciones adversas, se desataron dos incendios en el interior de Córdoba. Por un lado, en la localidad de Cosquín, próximo a Molinari. Por el otro, entre Villa Dolores y La Paz. Ante este escenario, Bomberos intentan contener las llamas para evitar su propagación.

INCENDIO EN COSQUÍN: FUEGO CONTENIDO

En la localidad de Cosquín, se desató un foco ígneo en cercanías a Molinari que requirió el corte de la ruta 38, a la altura del hogar San Camilo. En horas de la tarde, confirmaron que el fuego está contenido, en guardia de cenizas con perímetros inestables.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil señaló que están trabajando los cuarteles de bomberos de Cosquín, La Falda, Valle Hermoso y Bialet Massé, además de aviones hidrantes.

Cabe señalar que el corte de tránsito vehicular que se dispuso sobre la ruta 38 ya fue levantado y la circulación es normal.

INCENDIO EN TRASLASIERRA, CON VIENTOS INTENSOS

Por otro lado, un segundo foco sucede en el valle de Traslasierra, sobre la ruta 148 entre Villa Dolores y La Paz; en un sector conocido como Los Romeros. Allí, trabajan los cuarteles de esas jurisdicciones para poder contenerlo rápidamente.

A su vez, se registró un nuevo foco ígneo en en el basural de Capilla del Monte, donde trabajan cuarteles de la propia localidad, de La Falda y Valle Hermoso, que intentan contener rápidamente las llamas.

En la región, se adviertes intensas ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Una situación que aumenta el riesgo de propagación.