Las cifras de siniestros viales luctosos en Córdoba siguen siendo abrumadoras. Este fin de semana no fue la excepción y se registraron dos personas fallecidas por choques en el interior provincia. En tanto, una niña está internada en grave estado tras ser embestida por un colectivo en la Capital.
SINIESTRO FATAL EN CAPILLA DEL MONTE: UN MUERTO Y TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS
En las primeras horas del domingo, un siniestro vial fatal se registró en la ruta 38 de Córdoba entre las localidades de Capilla del Monte y San Esteban. Allí, colisionaron dos camionetas y un auto, y el impacto se cobró la vida de un hombre de 59 años.
Según el parte policial, la víctima fatal conducía una Peugeot Partner que impactó contra una Toyota Hilux, guiada por un joven de 23 años y en el que circulaban tres jóvenes más de 21, 22 y 28 años.
El tercer vehículo fue un Vw Up que, al intentar esquivar el impacto, chocó contra el guardarrail. El auto era conducido por una mujer de 26 años que trasladaba a otros dos acompañantes. Todos resultaron ilesos.
El siniestro provocó un corte total de tránsito. El servicio de emergencias confirmó el deceso del hombre de 59 años y distintas lesiones en los demás involucrados. Todo quedó bajo investigación de la Fiscalía de Instrucción de la Ciudad de Cosquin a cargo de la Dra. Paula Kelm y los vehículos fueron secuestrados.
MURIÓ UN MOTOCICLISTA QUE DESPISTÓ EN RÍO TERCERO
En la localidad de Río Tercero se registró un segundo deceso que involucró a un solo vehículo: una motocicleta Rouser NS 200. El vehículo era guiado por un joven de sólo 17 años que falleció tras perder el control.
El parte policial indicó que motociclista habría despistado quedando tendido en la banquina. Un servicio de emergencias se hizo presente en el lugar y constató su deceso. Se investigan las causas que originaron el suceso.
UNA NIÑA INTERNADA TRAS SER EMBESTIDA POR UN COLECTIVO
En la capital y durante el sábado, un colectivo urbano de pasajeron embistió a una pequeña de 3 años. La menor fue rápidamente trasladada al Hospital Infantil donde continúa internada, con diagnóstico de traumatismo de cráneo grave con fractura y un corte profundo en la frente.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, entre las calles Mariano Fragueiro y Sosa Revello, de barrio Ampliación Panamericano. Allí, un colectivo, conducido por un chofer de 58 años, chocó a una niña. El siniestro quedó bajo investigación.