Dos ex Talleres, protagonistas en la goleada de un Vélez que es líder imparable

Con el 4-0 sobre Independiente Rivadavia, puntero en Liga Profesional. Es el equipo más goleador del torneo. La T se ubica cuatro puntos abajo.

Dos ex Talleres, protagonistas en la goleada de un Vélez que es líder imparable
El uruguayo ex Talleres, Michael Santos. Parte de la ofensiva de Vélez, la más goleadora del torneo.

Talleres derrotó a Estudiantes 1 a 0 con gol de Rubén Botta y se reacomodó en el Torneo de la Liga, donde el líder es Vélez, el equipo más vistoso y efectivo desde que se reanudó la competencia tras la Copa América. Y dos delanteros con paso por la T se anotaron en el 4-0 sobre Independiente Rivadavia este sábado.

Francisco Pizzini y e uruguayo Michael Santos, conviertieron el tercer y cuarto gol respectivamente, en la goleada sobre la “Lepra” mendocina, donde reasumió Alfredo Berti, entrenador con paso por Belgrano. Los dos primeros goles fueron de Braian Romero y Elías Gómez.

Vélez acumula 26 goles en el torneo, por lejos es el más goleador, y venía de un 5 a 0 lapidario contra Barracas Central. Talleres, que está tercero a cuatro puntos, y Racing Club, lo siguen en efectividad con 18 tantos.

Braian Romero festeja el primer tanto de Vélez ante la Lepra. / Gentileza.
Braian Romero festeja el primer tanto de Vélez ante la Lepra. / Gentileza.

Huracán, que lo puede alcanzar en la cima y es el único invicto en pie en el torneo, enfrentará este domingo a las 14.30 a Tigre en Parque Patricios.

EX GOLEADOR DE TALLERES Y REFUERZO EN VÉLEZ

Michael Santos fue el primer refuerzo de Vélez para este semestre. Proveniente del Juárez FC de México, donde lo transfirió Talleres. En el equipo cordobés disputó 103 partidos, con 34 goles y 10 asistencias. Fue uno de los goleadores del fútbol argentino en la primera mitad de 2023, con 13 anotaciones, al igual que Pablo Vegetti (Belgrano).

Michael Santos y su presentación en Vélez. (Prensa Vélez).
Michael Santos y su presentación en Vélez. (Prensa Vélez).

·Me decidí por este club por las ganas que tenía de volver a sentir el fútbol argentino. Por la insistencia de Gustavo (Quinteros, el entrenador), y también Pizzini me habló muy bien del club y la verdad muy contento por todo. Me venía en bici”, bromeó.