La ciudad es un interminable escenario que posee diferentes ofertas gastronómicas locales e internacionales. Pero hay un bodegón peruano oculto en Córdoba que sirve platos contundentes y pocas personas conocen.
CUÁL ES Y DÓNDE QUEDA EL BODEGÓN PERUANO OCULTO EN CÓRDOBA
Se trata de Tía Kely, un restaurante ubicado en la calle Bialet Massé al 1.530, barrio Providencia, al centro oeste de la ciudad de Córdoba. El ingreso es una puerta con unas rejas amarillas, típicas de una casa tradicional.
Una vez adentro, hay un gran pasillo que da lugar a un acogedor comedor que tiene un televisor con noticias de Perú, una heladera de Inca Cola, un mostrador con trofeos. Cada una de las mesas posee un mantel que se limpia fácilmente con un trapo para recibir al próximo comensal.
El local es atendido por la misma Kely, una mujer que dejó Perú porque la situación económica y social era compleja en ese momento. Llegó a Córdoba hace 12 años y se radicó para abrir su propio restaurante.
El bodegón peruano en el barrio providencia de Córdoba cuenta con platillos que tienen como protagonista al pescado, el arroz, la cebolla morada y salsas con diferentes grados de picante. Ceviches de pescado, mariscos y mixtos; caldos; puré de arvejas, papas a la huancaina o rellenas y sopas con osobuco completan la reducida carta.
Pero el menú también cuenta con postres sencillos que dan cierre a una gratificante experiencia gastronómica por la cocina inca: mazamorra de maíz morado y arroz con leche. Según el influencer @aletavarone “hay que ser un detective para encontrar este lugar”.
EN QUÉ HORARIOS ABRE EL BODEGÓN PERUANO OCULTO EN CÓRDOBA
Tía Kely, bodegón peruano oculto en el barrio providencia de la ciudad de Córdoba tiene los siguientes horarios:
- Lunes a viernes: de 11 a 20.
- Sábados: 8 a 20.
- Domingos: 8 a 16.