La provincia de Córdoba cuenta con cientos de atractivos turísticos que responden a todos los intereses y climas. Uno de ellos se trata de un templo que, no muchos conocen, y conserva las costumbres de una antigua orden militar católica.
El inicio de agosto promete un clima agradable con temperaturas en aumento, pero no sofocantes. Lo que significa un contexto ideal para salir a pasear solo u acompañado por amigos y familia y recorrer la provincia.
CÓRDOBA: DÓNDE QUEDA EL TEMPLO DE UNA ORDEN MILITAR
Se trata del Territorio Arkadia y Templo María Magdalena, que pertenece a la orden de Los Templarios. La construcción está ubicada entre San Marcos Sierra y Capilla del Monte, a 12 kilómetros de la Ruta Nacional 38, 100 metros antes de la Posta del Silencio.
Arkadia es uno de los pocos territorios templarios ubicados en la provincia de Córdoba y Argentina. Allí, un grupo de templarios recibe a locales y turistas para narrarles un poco de su historia y filosofía de vida.
El lugar requiere un abono para poder ingresar al predio, vivir una experiencia misteriosa y almorzar. Además, también se cuenta con la posibilidad de alojarse en un predio de cabañas y disfrutar de la inmensidad del paisaje.
Armonia, caminatas y meditación son algunas de las cualidades del Templo María Magdalena, según compartió @rincones.curiosos, a través de un video publicado en su cuenta de TikTok.
La comunidad perteneciente al templo en Capilla del Monte brindó el siguiente número para aquellas personas que estén interesados en ir y tengan dudas previo a la travesía.+5493364621014.
QUIÉNES FUERON LOS TEMPLARIOS, LA ORDEN MILITAR CATÓLICA
Los caballeros templarios fueron una orden militar católica medieval que combinó la destreza marcial con la vida monástica. Se establecieron en torno a 1119 y recibieron el reconocimiento del papa Honorio II en enero de 1129.
Así, defendían los lugares santos cristianos y a los peregrinos en Oriente Medio y en otros lugares. Los templarios, cuya sede estaba en Jerusalén y luego en Acre, fueron una élite importante de los ejércitos cruzados.