Domingo sin recolección de basura en Córdoba: a qué se debe la medida

  Sin recolección. Mañana  no habrá recolección  de basura  en la ciudad de Córdoba. Hoy, el servicio adelantará  los horarios.  El diurno  será de 4 a 10 y el nocturno de 12 a 18 (Antonio Carrizo / Archivo).
Sin recolección. Mañana no habrá recolección de basura en la ciudad de Córdoba. Hoy, el servicio adelantará los horarios. El diurno será de 4 a 10 y el nocturno de 12 a 18 (Antonio Carrizo / Archivo).

Así lo confirmó el municipio. Piden la colaboración de los vecinos.

El servicio de recolección de residuos en Córdoba se vio afectado este domingo 2 de octubre. La actividad estará resentida durante toda la jornada y se pide la colaboración de los vecinos.

La Municipalidad de Córdoba fue quien informó la medida que abarca sólo a la ciudad de Córdoba. El cese se debe a que este domingo se celebra el Día del Recolector.

Por este motivo, se solicitó a los vecinos no colocar los residuos en la vía pública y así evitar la acumulación de basura durante la jornada de lunes.

Qué se celebra en el Día del Recolector

Cada 2 de octubre, desde 1997, se celebra en Argentina el Día Nacional del Recolector de Residuos con el fin de rendirle homenaje a los trabajadores que se ocupan día a día de limpiar las calles y mantenerlas en buenas condiciones.

Es por eso que, durante esta jornada, en la que los recolectores gozarán de un día de descanso, es importante que el resto de la ciudadanía se encargue de colaborar con la tarea, manteniendo limpio e higienizado sus veredas.