El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) actualizó las cifras de pobreza e indigencia en el país. Según los índices presentados, el 40,1% de los argentinos son pobres. Es decir que, 18,4 millones de personas no pueden acceder a una canasta básica de bienes y servicios.
Ante esto, el candidato a presidente Juan Schiaretti hizo un descargo en las redes sociales. “Dolor y vergüenza nacional”, escribió el gobernador de Córdoba. Asimismo, señaló que la oposición debe “explicarnos cómo salimos”.
Las duras palabras de Schiaretti a la oposición
El funcionario retomó su campaña presidencial con una visita a Capital Federal, donde cuestionó con dureza los anuncios de Massa. “En el país se está deteriorando aún más la situación fiscal con todo este festival de anuncios que hace el ministro-candidato Massa”, sostuvo en una reunión con empresarios de la madera.
Con respecto a las últimas medidas económicas, agregó: “Son para intentar tapar el nivel de inflación que está golpeando y mucho a los argentinos. Para ver si consigue mejorar la intención de voto”.
Schiaretti estuvo en Capital Federal, donde realizó distintas entrevistas periodísticas, además de reunirse con autoridades de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), encabeza por su presidente Román Queiros.