Una triste e inesperada noticia se confirmó este viernes 19 de mayo al mediodía: Vélez Sársfield confirmó la muerte de Hernán Manrique, entrenador de la Reserva del Fortín. “Palito”, exfutbolista de Belgrano, se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital, según dio a conocer el club.
Manrique fue uno de los jugadores que estuvo presente en 1998 en la final entre Talleres y Belgrano y que logró luego el ascenso con el Pirata. El volante, dueño de una zurda mágica, dejó gratos recuerdos en Alberdi y por ello el club también está de luto por la repentina partida de “Palito”.
En 2017 se unió a las inferiores de Vélez y dirigió diferentes categorías, hasta ser uno de los encargados de la dirección técnica de la reserva. Antes del partido con Racing, Manrique sufrió una descompensación y falleció de manera inesperada.
Era ayudante de Claudio Bravo, un exjugador de Vélez que justamente debió dejar el fútbol siendo muy joven por una afección cardíaca.
Manrique, que falleció a los 49 años, pasó por clubes como All Boys, Nueva Chicago, Unión, Huracán y Atlético Tucumán. El partido de Reserva entre Racing y Vélez fue suspendido una vez conocida la noticia.