Dólar blue hoy en Córdoba: la cotización tras conocerse la sentencia a Cristina Kirchner

Nuevo aumento del dólar blue en Córdoba. (Archivo)
Nuevo aumento del dólar blue en Córdoba. (Archivo)

La divisa extranjera cierra la semana cambiaria con una clara tendencia alcista. Volvió a superar los 320 pesos por unidad.

En medio de una semana compleja en Argentina en términos políticos y judiciales, el dólar blue vuelve a subir este miércoles 7 de diciembre en Córdoba. La divisa extranjera registra un nuevo aumento tras conocerse la sentencia a Cristina Kirchner por la causa Vialidad y frente a la repercusiones del presidente Alberto Fernández, entre otros referentes políticos del país.

En lo que va del día, el billete verde creció tres pesos y cierra la semana cambiaria (jueves y viernes serán feriado) con una clara tendencia alcista. En este sentido, los sitios web de referencia indican que el dólar blue se comercializa a 315 pesos para la compra y 322 para la venta.

QUÉ ES EL DÓLAR BLUE

El dólar blue es la moneda que circula en el mercado negro argentino y suele tener un valor más alto que el billete oficial. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se adquiere en el mercado informal.

Por eso, es importante recordar al lector que estos datos corresponden a un mercado que está sujeto a cambios sin previo aviso; por lo que en algunas cuevas de la ciudad, el famoso blue se puede conseguir por algunos pesos menos.

Temas Relacionados