Las historias de los trotamundos del fútbol son muchas. En la tarde del miércoles, uno de ellos, estaba como entrenador de un equipo como Talleres de Remedios de Escalada que le ganó el desempate a Atlético de Rafaela para no bajar de la Primera Nacional. Este veterano DT de 67 años, tuvo su paso por Belgrano donde estuvo al borde del ascenso.
El ex lateral derecho del Ferro, campeón a principios de los años ‘80 con Carlos Timoteo Griguol como insignia dirigiendo a ese equipazo, tuvo una amplia trayectoria post retiro. Fue ayudante de campo de Héctor Cúper pero, en la temporada 2007-2008 llegó al Pirata que en ese momento estaba en proceso de levantar la quiebra y era gerenciado por Armando Pérez.
Gómez y su paso por Belgrano
El actual técnico del equipo del sur de conurbano bonaerense dirigió a Belgrano para la temporada 2007-2008 luego del descenso a la Primera B Nacional. En ese equipo celeste ya estaban referentes como Juan Carlos Olave, Gastón Turus y Guillermo Farré. También jugadores con experiencia como Javier Lux, Federico García o Matías Gigli más los entonces juveniles Luciano Lollo, Diego Novaretti y Matías Suárez, entre otros.
El equipo de Alberdi llegó a la Promoción ante Racing de Avellaneda. En el partido de ida, en Córdoba, igualaron 1 a 1 con goles de Gigli, para el Pirata y Facundo Sava, para la Academia. En el partido de vuelta, en el Cilindro de Avellaneda, ganó Racing 1 a 0 con gol de Moralez. Ese partido también es recordado por el gol que malogró Claudio Bustos para el Celeste en posición inmejorable.
Gómez, dirigiendo al Pirata, logró el 46.15 por ciento de los puntos. Logrando nueve triunfos, nueve empates y ocho derrotas incluidos los dos juegos de la Promoción. Luego de dirigir en Córdoba, Gómez se fue al fútbol griego, a Ecuador, a China, Malasia, Indonesia hasta su regreso al fútbol argentino en 2022 para dirigir a Deportivo Armenio, luego a Gimnasia de Jujuy hasta su llegada a Talleres de Remedios de Escalada