A pocos días de las próximas elecciones presidenciales del domingo 22, el candidato a presidente por Hacemos Unidos por Nuestro País, Juan Schiaretti, estuvo presente en diversos medios de comunicación como parte del cierre de su campaña. En este sentido, este jueves habló sobre sus propuestas y apuntó contra sus opositores.
“El domingo se elige qué país va hacia el futuro. El fracaso que fue Bullrich y Massa, lo desconocido de Milei o a un país normal de la producción y el trabajo”, sostuvo Schiaretti sobre el resto de los candidatos. Asimismo, agregó: “El único candidato del interior productivo soy yo. Soy cordobés hasta el caracú”.
LAS CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN POR PARTE DE SCHIARETTI
El gobernador actual de Córdoba apuntó contra Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, a quien caratuló como lo “desconocido”. “Me preocupa lo que plantea Milei porque tiene ideas que no se ven en ninguna parte del mundo”, dijo en diálogo con El Doce.
“Si gasta más de lo que ingresa, va a tener inflación y le va a terminar estallando la economía”, continuó en referencia a las propuestas de Milei. Asimismo, sostuvo que “la solución es tener equilibrio fiscal, no gastar más de lo que entra”. “En Córdoba, podemos hacer obras porque tenemos equilibrio fiscal desde hace mucho tiempo. Los pesos que nos sobran lo ponemos en infraestructura y en programas de generación de empleo”, sostuvo.
CONTINUARON LAS DURAS REFERENCIAS A BUENOS AIRES
También hizo referencia a Buenos Aires como la región más favorecida a nivel nacional. “Gobiernan mal y favorecen solo a una región, que es la ‘república del AMBA’. Eso es lo que hacen quienes nos vienen gobernando mientras se pelean como perro y gato”, manifestó Schiaretti.
En alusión a su candidatura, señaló: “Es hora de que tengamos un buen gobierno, que se consigue haciendo acuerdos y teniendo en claro lo que uno va a hacer. Esto se consigue volviendo a la cultura del trabajo. Precisamos que haya federalismo en serio. Cada vez es más real la frase de que Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires”, dijo.
Por otra parte, el candidato brindó un panorama hacia “hacia un país normal” sustentado con la fórmula que tiene como pilares la ”producción del trabajo y un país federal que expresa la capacidad de gestión”, según lo que comentó en diálogo con TN.
También hizo referencia a que el oficialismo colocó “todos los recursos y energías” en Buenos Aires, razón por la cual existen grandes diferencias con el interior en el precio del boleto de transporte, los servicios de energía, agua y nafta. Finalmente, recordó sus primeras medidas en caso de asumir como presidente el 10 de diciembre.