Instituto hizo más por la victoria con Boca, en el 0 a 0 con el que finalizó el encuentro por al octava fecha del Torneo de la Liga en Alta Córdoba. Y en cierta manera así lo reconoció el técnico Xeneize, Diego Martínez.
“Sabíamos que era un partido difícil. Los equipos de Dabove son muy intensos y llevan su idea muy bien. Sabía que iba a costarnos”, resumió Martínez tras un partido en el que casi se va con las manos vacías, por el gol en tiempo de descuento que le anularon a Instituto, por fuera de juego.
“Después de la gran llave de Sudamericana, nos propusimos con los muchachos acomodar el torneo. Boca necesita y merece estar más arriba de dónde está. Lo bueno es que es torneo largo. Hay chances, pero no nos quedamos con eso, sino que hoy era la oportunidad. Ahora sacamos un punto positivo y será vs Banfield a apuntar para sacar los tres puntos”, añadió.
DIEGO DABOVE y EL “MUY BUEN PARTIDO DE INSTITUTO”
“Siento que Instituto hizo un muy buen partido, necesitábamos de mucha inteligencia y mucho orden para saber el momento para ir a presionar, y tenerlo lo más controlado posible por la jerarquía que tienen”, sintetizó Diego Dabove.
“El balance es positivo, puertas para adentro sabemos que somos competitivos, dando muestras de crecimiento, con muchísimos jóvenes, y es ese crecimiento lleva tiempo. Un equipo que está en pleno armado, en un torneo muy complejo”, añadió.
Además, puso en relieve la actuación de Nicolás Dubersarsky: “Lo de Nico fue extraordinario. Jugando en este nivel en un partido así posicionás tu nombre”.
Por otra parte el DT dejó en claro que Santiago Rodríguez terminó bien físicamente y va a estar disponible para el clásico del sábado ante Talleres.